Descuento del 10% - Marlo's Online

MARCA
Mostrar más... Mostrar menos...
COLOR
Mostrar más... Mostrar menos...
PRECIO
24 90
TALLA
Mostrar más... Mostrar menos...

Alpargatas Mujer

Encuentra tus esparteñas de mujer en Marlo’s Online

Descubre la mayor selección de alpargatas de mujer, tanto en cuña como alpargatas de esparto

En Marlo´s Online sabemos que la calidad no está reñida con el precio, por ello descubre nuestro catálogo de marcas de alpargatas como Mustang, CoolwayXti sandalias o Bom Bon Chic. ¡No te lo pierdas!

¿Aún no has descubierto las alpargatas de mujer?

Las alpargatas de mujer son uno de los calzado más antiguos del mundo. De hecho, su primer registro en escrito data de 1322. Anteriormente, era un calzado que estaba pensado para ser un calzado genérico, sin estar vinculado a ningún género. A este calzado se le puede denominar esparteñas de mujer, espardeñas de mujer o alpargatas de mujer, ya que el primer uso datado es de los territorios que ahora pertenecen a Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Después, el uso se extendió por otras regiones de España y el sur de Francia.

La esparteñas de mujer es un calzado muy característico en su modelo tradicional: unas zapatillas esparteñas tienen una lona fuerte, unido a una suela fuerte y resistente.Además, puede unir un entrelazado que sea con una tela igual a la de la parte superior del calzado.

¿En qué han cambiado las esparteñas de mujer desde su creación?

Esta pregunta se la hace mucha gente, ya que es un calzado que no tiene grandes cambios aparentes, pero sí que han cambiado muchas cosas dentro de ella.

Anteriormente, como hemos dicho antes, este calzado se creaba con una lona y una suela resistente de cuerda de yute o cáñamo. Ahora, la suela de este calzado se crea a partir de caucho o fibras vegetales, que es de donde provienen las famosas alpargatas de esparto para mujer. Además, las espardeñas de mujer están ahora creadas con mezclas entre nylon y algodón, con el fin de ajustar el coste y que la comodidad sea la máxima para los usuarios de las alpargatas de mujer.

Además, las esparteñas han evolucionado con el paso de los años con el fin de evolucionar con los gustos de los usuarios que las visten. Este es el caso de las alpargatas de mujer con cuña o las alpargatas de mujer con plataforma, que han sido pensadas para las mujeres que no quieres dejar de estar cómodas en cualquier ocasión (de hecho, es un calzado que se usa incluso en las bodas, como las alpargatas para bodas), ya sea para ir a trabajar sin perder la oportunidad de ir al trabajo cómoda y con tacones, con un calzado muy veraniego de mujer y que seguro te encanta.

Además, en los últimos años existe la tendencia a unas alpargatas con plataforma de tipo plano, es decir, que el pie se encuentre en una posición más cómoda, pero no perder la oportunidad de llevar una plataforma que de una estética a tus piernas. Este tipo de sandalias se llevan ahora mismo para todo tipo de estilos y cualquier tipo de ropa, ya que es un calzado que aporta un valor totalmente diferenciador tanto a unos pantalones campana como a unos shorts vaqueros básicos.

¿Cuando debemos usar las espardeñas de mujer?

La utilización de las esparteñas de mujer es una incógnita, pero es un must que debe estar en un armario desde el primer minuto en el que arranca la primavera. Es un calzado versátil y que, encima, recubre lo mínimo tu pie para poder caminar de forma adecuada.

Hablando de tendencias actuales, la primera que podríamos destacar en cuanto a las alpargatas de mujer son las alpargatas de plataforma plateadas y doradas. Es un calzado que da un toque diferente a cualquiera de los looks que pretendas. Además, parece que las tendencias tienden hacia un aumento de la plataforma de las alpargatas. Este tipo de calzado se relaciona con gente joven, ya que una plataforma tan alta es totalmente relacionada con la informalidad que las adolescentes utilizan en sus outfits.

Sin embargo, los fabricantes de calzado ya se han dado cuenta de esta tendencia y han visto que las alpargatas de mujer más vendidas estás siendo las esparteñas con cuña de esparto de mujer, que aunque pueden tener plataforma, realzan de una mejor manera las piernas y la silueta de la mujer, además de aportar una comodidad perfecta para que tus pies no sientan el pasar de las horas dentro del puesto de trabajo o estando de pie durante mucho tiempo.

Por último, hablando de estacionalidad, este calzado es muy característico de finales de primavera y verano, ya que normalmente es un calzado bastante fresco y que puede ser incómodo si no te gusta el frío en los pies, ya que en los primeros meses de primavera es habitual las noches un poco más frescas que las horas donde el sol es el protagonista.

Acierta al comprar tus alpargatas baratas de mujer en Marlo's Online

Marlo’s es un experto en la venta de esparteñas baratas, llevando más de 40 años vendiendo calzado de verano como este. Gracias a esta experiencia, hemos podido confeccionar una de las listas más impresionantes de marcas de alpargatas para mujer en nuestras tiendas y tienda online. Además de grandes marcas, hemos elegido marcas menos conocidas pero que aportan un calzado de grandísima calidad al mejor precio.

Si quieres encontrar tus alpargatas de mujer para ti, no te equivocas de sitio: Todas las esparteñas de mujer las podrás encontrar en nuestra web, siendo las más baratas del mercado: alpargatas de mujer planas, alpargatas de mujer de plataforma, alpargatas de mujer de cuña… ¡Todo al mejor precio!

No pierdas ni un instante más y ven a comprar tus espardeñas de mujer en Marlo’s Online.

Mi Cuenta
WhatsApp

Crear una cuenta gratuita para usar listas de favoritos.

Iniciar sesión