Descuento del 10% - Marlo's Online

MARCA
Mostrar más... Mostrar menos...
COLOR
Mostrar más... Mostrar menos...
PRECIO
19 50
TALLA
Mostrar más... Mostrar menos...

Menorquinas Mujer

Descubre las menorquinas de mujer perfectas para ti en Marlo’s Online al mejor precio.

Todas queremos pasar la época del verano lo más cómodas y frescas posible. Además, no podemos dejar pasar la oportunidad de mantener nuestra estética, aunque nuestros pies estén prácticamente al descubierto. Esto significa que deberemos adaptar cualquier calzado a nuestros gustos, incluyendo por ejemplo unas menorquinas de mujer de plataforma, de cuña o planas, dependiendo de lo que se quiera expresar.

Las Menorquinas: un calzado histórico

Las menorquinas es un calzado ya milenario, que ha ido evolucionando poco a poco, pero que su vinculación con la cultura española del calzado es única. Fue pensado como el primer calzado de los guerreros que estaban en la isla de Menorca, debido a lo escarpado del terreno y la necesidad de tener un calzado que fuese ligero y adaptable al terreno, con el objetivo de ser rápidos y poder tener más ventajas en el terreno que los atacantes.

Su introducción en la península fue después, que comenzó en la zona del levante y posteriormente se extendió a toda la península como un calzado para el pueblo, ya que la creación de las menorquinas planas de mujer y hombre era asequible para los agricultores. Sin embargo, este tipo de calzado ha evolucionando y ha pasado a ser un calzado eventual, sólo utilizado para el buen tiempo.

La evolución de las menorquinas de mujer

Las menorquinas en sus incios era cuero en su totalidad o como segunda posibilidad unas menorquinas de piel, donde lo componían las tres partes que actualmente son las principales de cualquier menorquina. Después, con la evolución en todo tipo de calzados y la incorporación del vehículo al día a día de las personas. Este novedoso cambio en la vida del usuario hizo que se introdujese una suela de caucho a las menorquinas de mujer y de hombre.

Por otro lado, también se encontró la forma de hacer que las menorquinas cambiasen su estética exterior. Primero introdujeron el esparto, dando las menorquinas de esparto femeninas y, posteriormente, crearon los zapatos menorquinas de mujer de varias alturas, con el fin de poder dar un toque diferente a los looks de quien se vistiera con ellas.

Las menorquinas de cuña de mujer: un calzado diferente para parecer un poco más alta

Las menorquinas de cuña de mujer no tienen una gran altura habitualmente como sí puede tener otro tipo de calzado de mujer, pero es un toque diferente el que aporta dentro de los calzados veraniegos femeninos. Hay diferentes tamaños dependiendo de la altura que necesites dentro de tu outfit: menorquinas de mujer de cuña media, alta o prácticamente planas. Esto obviamente depende tus gustos para elegir la ideal para ti.

La Nueva Tendencia: Las Menorquinas de Mujer con Plataforma.

La suela de las menorquinas ha evolucionado hacia las plataformas, siguiendo las tendencias actuales que existen en la moda. Esa tendencia es la qu están siguiendo las zapatillas deportivas de mujer o los zapatos de tacón cómodos que podemos ver en Marlo’s Online. Este tipo de calzado aumenta la altura considerablemente y es más cómodo que las menorquinas de mujer con cuña, ya que las menorquinas de mujer de plataforma están en la misma posición el pie que una menorquina de mujer plana.

Encuentra tus Menorquinas de Mujer en Marlo’s Online al mejor precio

Si quieres encontrar unas menorquinas de mujer baratas, podrás encontrar tus menorquinas de mujer online en nuestra tienda, haciendo de ella la mejor compañía para los duros días de verano en la que necesitas un calzado veraniego y que se adapte a tus necesidades.

No lo dudes, entra ya en Marlo’s Online y compra ya las tuyas. ¿A qués esperas?

Mi Cuenta
WhatsApp

Crear una cuenta gratuita para usar listas de favoritos.

Iniciar sesión